top of page

El susurro de Aviv

El susurro de Aviv


No he querido saber pero he sabido, que la madre de Aviv enviudó hace ya once años. Hubiera preferido no conocerla jamás. No he querido saber pero un informe ha revelado todo sobre su vida, su pasado y la dirección de su puerta, de cuyos chirridos, nunca me quise enterar.



Me ajusto la boina militar y el sudor de mi frente corre como un triste hilo de agua. Los galones yacen solitarios sobre mi hombro.

Los tres oficiales nos aproximamos a la puerta, nos miramos a los ojos preguntándonos si tenemos el valor de llamar.

  • Perdón, no puedo –

Uno de los oficiales se disculpa y se retira de regreso al auto.

Mis nudillos martillaron la madera y un sonido hueco alertó que ya no había vuelta atrás. Unos alarmados ojos verdes aparecieron.

Mis manos temblaban y el papel del mensaje aleteaba frente a aquella muj


er.

-Lamentamos notificarle que su hijo Aviv, ha muerto en combate hace una hora en las afueras de Gaza.-

La madre cayó de rodillas y nosotros la tomamos de los brazos y la ayudamos a sentarse en el suelo.


Al cerrarse, la puerta susurró que Aviv era libre y que estaba vivo –


Continuará.




RECENT POST
  • Google+ Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
bottom of page